Logo ACCN

Sobre Nosotros

Conoce la historia, misión y valores de la Asociación Canaria de Clubes Náuticos

Nuestra Historia

La Asociación Canaria de Clubes Náuticos se creó en 2004 en el Real Club Náutico de Gran Canaria, dando forma a una nueva vía de comunicación y colaboración entre los clubes de las islas.

El objetivo principal era tratar temas y problemáticas afines que van desde el establecimiento de calendarios de regatas al intercambio de información acerca de cómo abordar las difíciles relaciones que cada club suele tener con su respectiva Autoridad Portuaria y sus tasas.

Representa a un colectivo de unos 17.000 socios y más de 50.000 usuarios (añadiendo a las familias).

La ACCN está integrada, a su vez, en la Confederación Española de Asociaciones de Clubes Náuticos (CEACNA), que engloba al 70% de los clubes náuticos del territorio nacional, representando a un colectivo de más de 200.000 usuarios. Actualmente, la Asociación Canaria preside esta confederación nacional.

Presentación de la Asociación

Misión y Valores

Colaboración

Fomentar la comunicación y cooperación entre los clubes náuticos de Canarias para fortalecer el sector.

Promoción

Promover la náutica deportiva y las actividades relacionadas con el mar en las Islas Canarias.

Excelencia

Impulsar la calidad en la organización de eventos deportivos y la gestión de instalaciones náuticas.

Trofeo ACCN - Clase Optimist B
Trofeo ACCN

El Trofeo de la Asociación Canaria de Clubes Náuticos para la clase Optimist - B es una competición organizada desde 2004 en colaboración con los clubes miembros.

La sede de cada edición va rotando entre los diferentes clubes miembros. La competición tiene por objeto ofrecer a los jóvenes regatistas del grupo B de la clase Optimist un aliciente, fuera de los campeonatos oficiales, donde foguearse e intercambiar experiencias con chicos y chicas del resto de las islas.

Además de la clasificación individual, se establece otra por equipos en la cual los clubes compiten por el Trofeo, propiedad de la ACCN, cuyo vencedor se responsabiliza de su custodia hasta la celebración de la siguiente edición.