Andrea Stinga y el Real Club Náutico de Arrecife vencedores del X Trofeo Asociación Canaria de Clubes Náuticos

62 jóvenes regatistas desafiaron en Arrecife al fuerte viento reinante.
Pundonor y coraje el demostrado por los 62 jóvenes regatistas de la clase Optimist B que se dieron cita en Arrecife el pasado fin de semana. Ya desde la tarde del viernes las condiciones climatológicas daban un aviso en el entrenamiento previo: viento y lluvia. Pese a todo, los ánimos estaban en todo lo alto en el acto de presentación en el cual los equipos desfilaron con sus correspondientes banderas y recibieron la bienvenida por parte de Julio Romero, presidente del Real Club Náutico de Arrecife, entidad que llevó a cabo un trabajo encomiable en cuanto a la organización del evento.
El Comité de Regata estuvo en todo momento muy pendiente de la velocidad del viento dado que tanto el sábado como el domingo comenzó a soplar con unos 15 nudos, llegando hasta los 25, lo que obligó a la suspensión de las dos últimas mangas de las tres previstas cada día.
Lejos de amilanarse, los representantes del Real Club Náutico de La Palma, Real Club Náutico de Tenerife, Escuela de Vela Juan Carlos I de Gran Canaria, Real Club Náutico de Gran Canaria, y del Real Club Náutico de Arrecife pusieron a prueba todo su valor, dejando claro que el futuro de la vela canaria está garantizado. Hubo bastantes vuelcos y retiradas, no era para menos, dado el fuerte viento, pero en ambas jornadas todos se presentaron en la línea de salida.
Al término de la primera jornada, lideraba la clasificación la regatista del Real Club Náutico de Gran Canaria Sara Díaz, seguida, a un solo punto, por la conejera Andrea Stinga, lo que dejaba claro que el día siguiente se viviría un duelo entre ambas. En la segunda de las mangas el fuerte viento logró que solo 28 regatistas terminaran la prueba, anulándose la última prevista.
El domingo Andrea vio premiada su regularidad mientras de Sara, lamentablemente no tuvo su día, obteniendo con dos malos resultados. Tercero y cuarto en la clasificación general fueron Pablo Cabrera, también bastante regular y Félix Echevarría, que logró un primero en una de las mangas, ambos del Real Club Náutico de Arrecife.
El trofeo por equipos fue a parar, merecidamente, al club anfitrión quien copó los cuatro primeros puestos en la clasificación individual. Esta es la tercera vez que el club lanzaroteño logra el trofeo, igualando al Real Club Náutico de Tenerife, ganador de la pasada edición, y a un paso de alcanzar al Real Club Náutico de Gran Canaria quien lo ha obtenido en cuatro ocasiones.
La entrega de premios contó con la presencia de Julio Romero y Estani Bethencourt, presidente y comodoro del Real Club Náutico de Arrecife, Carlos Melini, directivo del Real Club Náutico de La Palma, y Mario Suárez, gerente de la Asociación Canaria de Clubes Náuticos. El acto puso el broche a un fin de semana en el que imperó la camaradería y el buen ambiente entre los incipientes regatistas de las distintas islas, objetivo principal que pretende la ACCN.